DECIMO EGB "A" 2019 - 2020 MATEMATICA

Estimados estudiantes el correo:   ocptareas@gmail.com    👈👀💦está activo para enviar los TRABAJOS  y permanecer comunicados
Cuídense mucho, saludos.
Ing. Manuel Córdova Mosquera.


MUY IMPORTANTE


Tengo a bien compartir esta información para estar fundamentados en la verdad de los síntomas que debemos tomar en cuenta para reportar a las autoridades de salud. Conviene que conozcamos estas diferencias para no estar alarmados por todo, sino cautos con la verdad de este virus.


UNIDAD N° 4


DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO

M.4.1.58. Reconocer los ceros de la función cuadrática como la solución de la ecuación de segundo grado con una incógnita.
M.4.1.59. Resolver la ecuación de segundo grado con una incógnita de manera analítica (por factoreo, completación de cuadrados, fórmula binomial) en la solución de problemas.
M.4.1.60. Aplicar las propiedades de las raíces de la ecuación de segundo grado con una incógnita para resolver problemas.
M.4.1.61. Resolver (con apoyo de las TIC) y plantear problemas con enunciados que involucren modelos con funciones cuadráticas, e interpretar y juzgar la validez de las soluciones obtenidas dentro del contexto del problema.
M.4.1.57. Definir y reconocer una función cuadrática de manera algebraica y gráfica, determinando su gráfica, determinando sus características: dominio, recorrido, monotonía, máximos, mínimos y paridad.
M.4.1.51. Definir y reconocer funciones potencia con n=1, 2, 3, representarlas de manera gráfica e identificar su monotonía.

CLASE N° 44                        FECHA: 12 de marzo de 2020

TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA COMPLETA     ax2+bx+c = 0

TAREA N° 1  Pasar el ejercicio en el cuaderno

ACTIVIDAD GRUPAL EN CLASE: Resolver la Ecuación cuadrática:

y = x2–4x+3
a = 1               a>0 Sus brazos son para arriba
b = –4             b<0 Se desplaza a la derecha
c = 3                c = 3 Corte en el eje “Y”

TABLA DE VALORES
x =
y = x2–4x+3
0
y = (0)2–4(0)+3
y = 0–0+3
y = 3
Corte en el eje “Y”
1
y = (1)2–4(1)+3
y = 1–4+3
y = 0
Corte en el eje “X”
2
y = (2)2–4(2)+3
y = 4–8+3
y = –1

3
y = (3)2–4(3)+3
y = 9–12+3
y = 0
Corte en el eje “X”
4
y = (4)2–4(4)+3
y = 16–16+3
y = 3


RAICES O SOLUCIONES: X1=1       X2=3

















𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆

CLASE N° 45                        FECHA: 17 de marzo de 2020
TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA COMPLETA     ax2+bx+c = 0

TAREA N° 2: Realizar un resumen de los Videos en el cuaderno
































𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆

CLASE N° 46                        FECHA: 18 de marzo de 2020
TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA COMPLETA     ax2+bx+c = 0

TAREA N° 3Resolver las siguientes funciones cuadráticas:

Ejercicio #1:     y = x2+2x–3
Ejercicio #2:     y = –x2+3x+4 

Procedimiento:
Realizar el análisis de la gráfica, determinar vértice y punto de corte en el eje "Y"
a = , b =, c =

  1. Elaborar una tabla de valores
  2. Representar en el plano cartesiano las coordenadas
  3. Graficar la parábola
  4. Identificar las Raíces o Soluciones
  5. Asignar nombre a la función

RESPUESTA:


























𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆𒐆

CLASE N° 47                                          FECHA: 19 de marzo de 2020
TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA COMPLETA     ax2+bx+c = 0

TAREA N° 4Resolver la siguiente función cuadrática:

Ejercicio #3:        y = 2x2+2x–4

Procedimiento:
Realizar el análisis de la gráfica, determinar vértice y punto de corte en el eje "Y"
a = , b =, c =

  1. Elaborar una tabla de valores
  2. Representar en el plano cartesiano las coordenadas
  3. Graficar la parábola
  4. Identificar las Raíces o Soluciones
  5. Asignar nombre a la función

RESPUESTA:
X1 = – 2         X2 = 1

Ejercicio # 3:       y = 2x2+2x–4








































CLASE N° 48                                          FECHA: 24 de marzo de 2020
TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA COMPLETA     ax2+bx+c = 0

TAREA N° 5Resolver la siguiente función cuadrática:

Ejercicio #4:         y = –3x2+6x–3

Procedimiento:
Realizar el análisis de la gráfica, determinar vértice y punto de corte en el eje "Y"
a = , b =, c =

  1. Elaborar una tabla de valores
  2. Representar en el plano cartesiano las coordenadas
  3. Graficar la parábola
  4. Identificar las Raíces o Soluciones
  5. Asignar nombre a la función

RESPUESTA:
X1 = 1         X2 = 1 

Ejercicio # 4   y = –3x2+6x–3



CLASE N° 49                                     FECHA: 25 de marzo de 2020
TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA COMPLETA     ax2+bx+c = 0

TAREA N° 6 Realizar la Corrección del Ejercicio # 1 y 2

Ejercicio # 1    y = x2+2x–3

ANÁLISIS
            a = 1               a>0 Sus brazos son para arriba
b = 2                b>0 Se desplaza a la izquierda
c = 3              c = 3 Corte en el eje “Y”

 TABLA DE VALORES
x =
y = x2+2x–3
0
y = (0)2+2(0) –3
y = 0+0–3
y = –3
Corte en el eje “Y”
1
y = (1)2+2(1) –3
y = 1+2+3
y = 0
Corte en el eje “X1
–1
y = (–1)2+2(–1) –3
y = 1–2–3
y = –4
Vértice
–2
y = (–2)2+2(–2) –3
y = 4–4–3
y = –3

–3
y = (–3)2+2(–3) –3
y = 9–6–3
y = 0
Corte en el eje “X2

RESPUESTA:
X1 = 1
X2 = – 3  

Clic para ver el gráfico 👈👀💦


Ejercicio # 2    y = –x2+3x+4 

ANÁLISIS
            a = –1             a<0 Sus brazos son para arriba
b = 3                b>0 y como a<0 Se desplaza a la derecha
c = 4                c = 4 Corte en el eje “Y”

TABLA DE VALORES

x =
y = –x2+3x+4 
0
y = – (0)2+3(0) +4
y = 0+0+4
y = 4
Corte en el eje “Y”
1
y = – (1)2+3(1) +4
y = –1+3+4
y = 6

2
y = – (2)2+3(2) +4
y = –4+6+4
y = 6

3
y = – (3)2+3(3) +4
y = –9+9+4
y = 4

4
y = – (4)2+3(4) +4
y = –16+12+4
y = 0
Corte en el eje “X1
– 1
y = – (–1)2+3(–1) +4
y = –1–3+4
y = 0
Corte en el eje “X2

RESPUESTA:
X1 = 4
X2 = –1

Clic para ver el gráfico 👈👀💦



CLASE N° 50                                     FECHA: 26 de marzo de 2020
TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA      ax2+bx+c = 0

1.- MÉTODO GRÁFICO

TAREA N° 7 Imprimir y pegar o transcribir al cuaderno: 

Esta tabla contiene un resumen de las páginas 116 y 117


TABLA DE ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA FUNCIÓN CUADRÁTICA





































CLASE N° 51                                  FECHA: 31 de marzo de 2020
TEMAECUACIÓN CUADRÁTICA      ax2+bx+c = 0
METODO GRAFICO

TAREA N° 8 Realizar la Corrección del Ejercicio # 3 y 4
Ejercicio # 3                  y = 2x2+2x–4

            a = 2               a>0 Sus brazos son para arriba
b = 2                b>0  Se desplaza a la izquierda
c = 4              c = 4 Corte en el eje “Y”

TABLA DE VALORES
x =
y = 2x2+2x–4
0
y = 2(0)2+2(0) – 4
y = 0+0–4
y = –4
Corte en el eje “Y”
1
y = 2(1)2+2(1) – 4
y = 2+2–4
y = 0
Corte en el eje “X1
–1
y = 2(– 1)2+2(– 1) – 4
y = 2–2–4
y = –4

–2
y = 2(–2)2+2(–2) – 4
y =8–4–4
y = 0
Corte en el eje “X2
RESPUESTA:
X1 = 1
X2 = –2
Clic para ver el gráfico   👈👀💦


Ejercicio # 4             y = –3x2+6x–3

            a = –3             a<0 Sus brazos son para abajo
b = 6                b>0 y como a<0 Se desplaza a la derecha
c = –3              c = –3 Corte en el eje “Y”

TABLA DE VALORES
x =
y = –3x2+6x–3
0
y = –3(0)2+6(0) –3
y = 0+0–3
y = –3
Corte en el eje “Y”
1
y = –3(1)2+6(1) –3
y = –3+6–3
y = 0
Corte en el eje “X12
2
y = –3(2)2+6(2) –3
y = –12+12–3
y = –3


RESPUESTA:
X1 = 1
X2 = 1

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UNIDAD N° 5

CLASE N° 52                        FECHA: 01 de abril de 2020

TEMA: ESTADÍSTICA

DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO A DESARROLLAR: (solo informativo)

M.4.3.1. Organizar datos procesados en tablas de frecuencias para definir la función asociada y representarlos gráficamente con ayuda de las TIC.
M.4.3.2. Organizar datos (edades, estaturas, precios de productos, etc.) no agrupados (máximo 20) y datos agrupados (máximo 50) en tablas de distribución de frecuencias: absoluta, relativa, relativa acumulada y acumulada para analizar el significado de los datos para una compresión mayor de la información encontrada en varios medios.
M.4.3.3. Representar de manera gráfica, con el uso de la tecnología, las frecuencias: histograma o gráfico con barras (polígono de frecuencias), gráfico de frecuencias acumuladas (ojiva), diagrama circular en función de analizar datos mejorando la capacidad de compresión de la información presentada de forma gráfica por los medios de comunicación.


TAREA # 1: Leer el Artículo adjunto Conceptos Básicos de Estadística
                      Imprimir y pegar o transcribir al cuaderno 
                      Hacer un resumen de los videos...

 Clic en este enlace ⇐ 👀💦para ver el Archivo.
 Ver los Vídeos:










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CLASE N° 53                                                 FECHA: 02 de abril de 2020

TEMA: VARIABLES ESTADÍSTICAS

TAREA # 2: Transcribir al cuaderno el cuadro sinóptico de Variables Estadísticas
                      Incluir Ejemplos

Ver los Vídeos:








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CLASE N° 54                                                 FECHA: 07 de abril de 2020

TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS

TAREA # 3: Transcribir al cuaderno, un ejemplo  .... Ver los Vídeos:



             






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CLASE N° 55                                                 FECHA: 08 de abril de 2020

TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS

TAREA # 4: Realizar el Ejercicio # 1

Elaborar una tabla de frecuencias:

Caso 1: Se ha realizado una encuesta a 20 estudiantes del Décimo año de educación básica superior de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre el número de horas que utilizan Internet en el día. Las respuestas obtenidas fueron:
NUMERO DE HORAS:
2, 5, 1, 3, 4
3, 1, 2, 4, 1
4, 2, 1, 3, 2
1, 3, 5, 2, 4



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CLASE N° 56                                                 FECHA: 09 de abril de 2020

TEMA: GRAFICO DE DATOS ESTADÍSTICOS

TAREA # 5Representar Gráficamente la tabla anterior Caso 1
                      Número de horas que utilizan Internet
Para ello mirar el video y utilizando Excel   (escoja el gráfico más adecuado)
     
NOTA:  Los alumnos que no pueda utilizar Excel ... 
Elaboren manualmente un gráfico de barras







Caso 1: CORRECCION: Se ha incluido la tabla anterior para que comparen con su trabajo y corrijan.

NÚMERO DE HORAS QUE UTILIZAN INTERNET EN EL DÍA

Número de horas
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
1
5
0.25 - 25%
5
2
5
0.25 - 25%
10
3
4
0.20 - 20%
14
4
4
0.20 - 20%
18
5
2
0.10 - 10%
20
TOTAL               =
20
1,00 - 100%


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CLASE N° 57                                                FECHA: 14 de abril de 2020

TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS

TAREA # 6: Realizar el Ejercicio # 2 y Corrección a los gráficos del Caso 1



Ejercicio # 2:   Elaborar una tabla de frecuencias y gráfico respectivo

Caso 2: Se ha realizado una encuesta a 24 estudiantes del Décimo año de educación básica de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre su lugar de nacimiento. Las respuestas obtenidas fueron:

LUGAR DE NACIMIENTO:

San Joaquín
El Valle
Ricaurte
Sayausi
Quinta Chica
Ricaurte
Sayausi
Sayausi
Quinta Chica
Ricaurte
San Joaquín
El Valle
El Valle
Ricaurte
San Joaquín
Quinta Chica
Ricaurte
Sayausi
Ricaurte
Quinta Chica
Sayausi
Ricaurte
Sayausi
Ricaurte

NOTA Los alumnos que no pueda utilizar Excel ... 
Elaboren manualmente un gráfico de barras



Caso 1CORRECCION Se ha incluido el gráfico anterior para que comparen con su trabajo y corrijan.






































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CLASE N° 58                                                FECHA: 15 de abril de 2020

TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS

TAREA # 7: Realizar el Ejercicio # 3



Ejercicio # 3:   Elaborar una tabla de frecuencias y gráfico respectivo

Caso 3: Se ha realizado una encuesta a 36 estudiantes del Décimo año de educación básica de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre su EDAD en años cumplidos hasta la fecha. Las respuestas obtenidas fueron:

EDAD:
18
20
24
26
20
24
29
20
24
20
18
20
22
24
31
20
24
29
22
24
18
20
29
20
24
29
26
24
20
31
18
20
24
20
26
20

NOTA Los alumnos que no pueda utilizar Excel ... 
Elaboren manualmente un gráfico de barras


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CLASE N° 59                                                FECHA: 16 de abril de 2020

TEMA: PRUEBA DE BLOQUE # 4

DESARROLLE LA PRUEBA EN EL CUADERNO.




































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CLASE N° 60                                                FECHA: 21 de abril de 2020

TEMA: ENVÍO DE TRABAJOS Y PRUEBA DE BLOQUE # 4


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CLASE N° 61                                                FECHA: 28 de abril de 2020

TEMA:           TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS

TAREA # 8 Elaborar las CONCLUSIONES para el Caso 1, 2 y 3
Realizar las correcciones al Ejercicio # 2



CONCLUSIONES

Una conclusión del trabajo de investigación se produce cuando a partir de hechos conocidos se obtiene un nuevo conocimiento.
Es la parte final del proceso investigativo, consiste en elaborar un resume de los argumentos con el propósito de comunicar información de los resultados obtenidos de la investigación, o el análisis sobre un tema

Caso 1:
·         La mayoría de estudiantes (10) utilizan entre 1 y 2 horas diarias de Internet
Caso 2:
·         La mayoría de estudiantes (8) han nacido en Ricaurte.
Caso 3:
_________________________________________________________

Ejercicio # 2
CORRECCIÓN: Compare con su trabajo y realice las correcciones requeridas

LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES:

Lugar
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Valor
%
San Joaquín
3
0,13
13%
3
Sayausi
6
0,25
25%
9
El Valle
3
0,13
13%
12
Ricaurte
8
0,32
32%
20
Quinta Chica
4
0,17
17%
24
SUMA
24
1,00
100%

Ver gráfico – 👈💥Clic aquí enlace Archivo adjunto.

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CLASE N° 62                                                FECHA: 29 de abril de 2020

TEMA:           TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS

TAREA # 9 Plantear y resolver un ejercicio estadístico completo



PROCEDIMIENTO:
·         Plantear el ejercicio estadístico
·         Realizar el conteo de datos
·         Elaborar una tabla de frecuencias
·         Graficar los datos
·         Redactar Conclusiones

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CLASE N° 63                                                FECHA: 30 de abril de 2020

TEMA: ESTADÍSTICA

ENVÍO DE TAREAS




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CLASE N° 64                                                FECHA: 05 de mayo de 2020

TEMA:           ESTADÍSTICA

TAREA # 10 página 188, 189 Resolver el Ejercicio # 1, 2 y 3

FECHA DE ENTREGA: Domingo 10 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas

































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CLASE N° 65                                                FECHA: 06 de mayo de 2020

TEMA:           ESTADÍSTICA

TAREA # 11 página 189 Resolver el Ejercicio # 5, 6 y 7




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CLASE N° 66                                                FECHA: 07 de mayo de 2020

TEMA:           ESTADÍSTICA

TAREA # 12 página 189 Resolver el Ejercicio # 8, 9 y 10

Ejercicio N° 9
Indica cuál es la población y la variable estadística de cada uno de los siguientes estudios estadísticos. Señala, además, de qué tipo es la variable estadística.
a.  Preferencias deportivas de los alumnos de tu clase.
b.  Tiempo medio invertido por los trabajadores españoles en desplazarse desde su domicilio hasta el centro de trabajo.
c.  Número de veces, en un año, que asisten al teatro los habitantes de tu localidad.
Ejercicio N° 10
a)       Se realiza un estudio para determinar el grado de satisfacción del nivel educativo en el Colegio Octavio Cordero Palacios, que encuestó a 100 estudiantes de los cursos de Educación Básica. Identifica la población, muestra, variable y tipo de variable
b)      Clasifica las siguientes variables en cualitativas o cuantitativas: Edad, ocupación, nacionalidad, remuneración económica, hijos, signo zodiacal, comida preferida.
c)      Escribe tres ejemplos de variables cualitativas nominales y ordinales.
d)      Describe tres ejemplos de variables cuantitativa.



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CLASE N° 67                                                FECHA: 12 de mayo de 2020

TEMA:           MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

TAREA # 13 página 190 y 191 Pasar un resumen de la materia al cuaderno

Ver el Video y hacer un resumen


Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos. Las medidas de tendencia central más utilizadas son: media, mediana y moda

Las medidas de tendencia central solamente son aplicables a variables cuantitativas

Media Aritmética
Mediana
Moda.

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CLASE N° 68                                                FECHA: 13 de mayo de 2020

TEMA:           REFUERZO Y NIVELACION

TAREA # 14 Refuerzo y nivelación de la clase anterior N° 67

Prestar especial atención a cada uno de los temas: Media Aritmética, Mediana y Moda
tanto en la teoría como en los ejemplos.👈😉



Realizar la corrección del Caso 3 Compare con su trabajo y corrija

Se ha realizado una encuesta a 36 estudiantes del Décimo año de educación básica de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre su EDAD en años cumplidos hasta la fecha. Las respuestas obtenidas fueron:

EDAD:
18
20
24
26
20
24
29
20
24
20
18
20
22
24
31
20
24
29
22
24
18
20
29
20
24
29
26
24
20
31
18
20
24
20
26
20

TABLA DE DISTRUBUCION DE FRECUENCIAS

EDAD DE LOS ESTUDIANTES
Edad
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Valor
%
18
4
0,11
11%
4
20
12
0,33
33%
16
22
2
0,06
6%
18
24
9
0,25
25%
27
26
3
0,08
8%
30
29
4
0,11
11%
34
31
2
0,06
6%
36
SUMA
36
1
100%


REPRESENTACION GRAFICA

































CONCLUSIONES:

La mayoría de estudiantes (12) tienen una edad de 20 años.


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CLASE N° 69                                                FECHA: 14 de mayo de 2020

TEMA:           MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

TAREA # 15 Calcular las Medidas de Tendencia Central para el Caso 3



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CLASE N° 70                                                FECHA: 26 de mayo de 2020

TEMA:           MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

TAREA # 16 Desarrollar el Ejercicio del Caso 4

FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas

Caso 4:           Se ha realizado una encuesta a los trabajadores de una fábrica de alimentos en la ciudad de Cuenca sobre su peso en kilogramos, obteniendo los siguientes resultados:

53        56        65        73        65
60        53        56        65        74
63        60        53        56        68
65        73        60        53        73
68        65        73        60        65

Se pide:
1)      Realizar el conteo de datos.
2)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3)      Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras, pastel)
4)      Hallar las Medidas de Tendencia Central
5)      Redactar conclusiones

NOTA Los alumnos que no pueda utilizar Excel ... 
Elaboren manualmente un gráfico de barras



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CLASE N° 71                                                FECHA: 27 de mayo de 2020

TEMA:           MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

TAREA # 17 Realizar la corrección del  Ejercicio del Caso 3


FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas

Compare con el desarrollo de su ejercicio y realice las correcciones necesarias:

Aplicar las Medidas de Tendencia Central al ejercicio del Caso 3





































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CLASE N° 72                                                FECHA: 28 de mayo de 2020

TEMA:           MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

TAREA # 18 Plantee y resuelva su propio ejercicio estadístico CASO 5.    
1)      Realizar el conteo de datos.
2)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3)      Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras o pastel)
4)      Hallar las Medidas de Tendencia Central
5)      Redactar conclusiones

FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas

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CLASE N° 73                                                FECHA: 02 de junio de 2020

TEMA:           MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

TAREA # 19 Corrección del ejercicio estadístico CASO 4.       

FECHA DE ENTREGA: Domingo 07 de junio 2020 hasta las 22:00 horas

PESO DE LOS TRABAJADORES
Peso
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Variable por Frecuencia
Valor
%
53
4
0,16
16%
4
212
56
3
0,12
12%
7
168
60
4
0,16
16%
11
240
63
1
0,04
4%
12
63
65
6
0,24
24%
18
390
68
2
0,08
8%
20
136
73
4
0,16
16%
24
292
74
1
0,04
4%
25
74
SUMA
25
1
100%

1575

RESPUESTAS
Mo = 65
Med = 64
MA = 63


CONCLUSIONES: …………………………




















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CLASE N° 74                                                FECHA: 03 de junio de 2020

TEMA:           PRUEBA DE BLOQUE # 5…Clic aquí👈👀💦

Instrucciones: Desarrollar la Prueba en el cuaderno o imprimir y desarrollar.


FECHA DE ENTREGA: Domingo 07 de junio 2020 hasta las 22:00 horas





































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CLASE N° 75                                                FECHA: 04 de junio de 2020

TEMA: ENVIO DE ACTIVIDADES Y PRUEBA DE BLOQUE # 5…

ENVÍO DE TAREAS

Instrucciones cómo enviar las ACTIVIDADES:

1)      Ponga su nombre y curso en todas y cada una de las hojas.
2)      Numere todas las hojas
3)      Tome fotos o escanee (si tiene Scanner)
4)      Incluya las tareas y la prueba de bloque N° 5
Comprimir las imágenes en Zip o también puede
Convertir las imágenes en archivos PDF o también puede,
Elaborar un archivo en Word o en Paint.
Esto facilitará el envío y la descarga de imágenes.
5)      Si envía desde el celular
a)      Clic en compartir
b)      Seleccione Gmail
c)     Para: ocptareas@gmail.com
d)    Asunto: Nombre del estudiante, curso y número de teléfono
e)      Clic en enviar
6)      Si envía desde el computador cree una carpeta con todos los archivos y envíe.
7)      Usted recibirá un Chat o correo confirmando la recepción 

NOTA: Por favor envíe un solo archivo, No parte por parte.
Se devolverán los trabajos que no cumplan los puntos 1, 2,  5c y 5d.

FECHA DE ENTREGA: Domingo 07 de junio 2020 hasta las 22:00 horas

Si algún estudiante tiene dificultades escriba al correo 
ocptareas@gmail.com
o envíe un Chat. 0980210744 es un gusto atenderles.
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UNIDAD N° 6


CLASE N° 76                                                FECHA: 09 de junio de 2020

TEMA:           GEOMETRIA Y MEDIDA

TAREA N° 1: Pasar la materia en el cuaderno

FECHA DE ENTREGA: Domingo 14 de junio e 2020 hasta las 22:00 horas

DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO A DESARROLLAR:      (Informativo)

M.4.2.5. Definir e identificar figuras geométricas semejantes de acuerdo con las medidas de los ángulos y a la relación entre las medidas de los lados, determinando el factor de escala entre figuras semejantes (teorema de Tales), en relación con lo observado en maquetas, mapas, obras de arte, etc.
M.4.2.8. Clasificar y construir triángulos utilizando regla y compás bajo condiciones de ciertas medidas de lados y/o ángulos, en relación con problemas prácticos de la construcción, medición de terrenos, etc.
M.4.2.9. Definir e identificar la congruencia de dos triángulos de acuerdo con criterios que consideran las medidas de sus lados y/o sus ángulos.
M.4.2.10. Aplicar criterios de semejanza para reconocer triángulos rectángulos semejantes y resolver problemas.
M.4.2.11.  Calcular el perímetro y el área de triángulos   en   la   resolución   de   problemas prácticos como terrenos, parques, etc.
M.4.2. (12, 13). Plantear y resolver problemas donde se apliquen las rectas y puntos notables de un triángulo (medianas y baricentro, mediatrices y circuncentro, alturas y ortocentro, bisectrices e incentro).



FIGURAS GEOMETRICAS

Las figuras geométricas son la materia de trabajo de la geometría, rama de las matemáticas que estudia los planos representacionales y las relaciones entre las formas que podemos imaginar en ellos. Se trata, pues, de objetos abstractos, según los cuales se determina nuestra perspectiva y nuestra manera de comprender espacialmente el universo que nos rodea.


































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CLASE N° 77                                                FECHA: 10 de junio de 2020

TEMA:           Perímetro y área del triangulo

TAREA N° 2: Pasar la materia en el cuaderno y Realizar el Ejercicio # 1

FECHA DE ENTREGA: Domingo 14 de junio de 2020 hasta las 22:00 horas





































*[PUEDE IMPRIMIR Y PEGAR EN EL CUADERNO]*👆👆TABLA👆👆

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CLASE N° 78                                                FECHA: 11 de junio de 2020

TEMA:           CUADRILATEROS

TAREA N° 3: Pasar la materia en el cuaderno y Realizar el Ejercicio # 2

FECHA DE ENTREGA: Domingo 14 de junio de 2020 hasta las 22:00 horas

UADRILATEROS
Son figuras geométricas planas formadas por cuatro lados que se unen en cuatro vértices


*[PUEDE IMPRIMIR Y PEGAR EN EL CUADERNO]*👆👆TABLA👆👆

Ejercicios Modelo:































Área de figuras planas mixtas
Ejercicio # 2

Calcular el Área Total de las siguientes figuras


































*[PUEDE IMPRIMIR Y PEGAR EN EL CUADERNO]*👆👆FIGURAS👆👆

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CLASE N° 79                                                FECHA: 16 de junio de 2020

TEMA:           Área de figuras planas

TAREA N° 4: Pasar al cuaderno la materia y los ejercicios modelo






*[PUEDE IMPRIMIR Y PEGAR EN EL CUADERNO]*👆👆TABLA👆👆

EJERCICIOS MODELO:

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CLASE N° 80                                                FECHA: 17 de junio de 2020

TEMA:           LINEAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIANGULO

TAREA N° 5: Pasar la materia al cuaderno

















*[PUEDE IMPRIMIR Y PEGAR EN EL CUADERNO]*👆👆TABLA👆👆

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CLASE N° 81                                                FECHA: 18 de junio de 2020

TEMA:           LINEAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIANGULO

TAREA N° 6: Dibujar cuatro triángulos de cualquier forma y medida, en ellos trazar las cuatro líneas y puntos notables 


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CLASE N° 82                                                FECHA: 23 de junio de 2020

TEMA:           PRUEBA DE BLOQUE N° 6👈👀💦








































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CLASE N° 83                                                FECHA: 24 de junio de 2020

TEMA:           CARATULA Y RUBRICA  👈👀💦Clic para abrir 








































NOTA: Llene solo el casillero PARTICIPACIÓN 


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CLASE N° 84                                                FECHA: 25 de junio de 2020

TEMA:






























CLASE N° 85                                                FECHA: 30 de junio de 2020

TEMA:
ENVÍO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL

Instrucciones cómo enviar los Portafolios:

1)      Ponga su nombre y curso en todas y cada una de las hojas.
2)      Numere todas las hojas
3)      Tome fotos o escanee (si tiene Scanner)
4)      Incluya las tareas y las pruebas de bloque
Comprimir las imágenes en Zip o también puede
Convertir las imágenes en archivos PDF o también puede,
Elaborar un archivo en Word o en Paint.
Esto facilitará el envío y la descarga de imágenes.
5)      Si envía desde el celular
a)      Clic en compartir
b)      Seleccione Gmail
c)     Para: ocptareas@gmail.com
d)    Asunto: Nombre del estudiante, curso y teléfono👈👀💦
e)      Clic en enviar
6)      Si envía desde el computador cree una carpeta con todos los archivos y envíe.
7)      Usted recibirá un Chat o correo confirmando la recepción


FECHA DE ENVIO: Desde el 01 al 07 de julio de 2020

Si algún estudiante tiene dificultades escriba al correo 
ocptareas@gmail.com
o envíe un Chat. 0980210744 es un gusto atenderles.

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TRABAJO DE REMEDIAL
Favor enviar al correo electrónico ocptareas@gmail.com👈👀💦

1.       Plantear y resolver un ejercicio estadístico propio (NO COPIADO)
a)       Realizar el conteo de datos.
b)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
c)       Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras, pastel)
d)      Hallar las Medidas de Tendencia Central
e)      Redactar conclusiones

2.       Calcular el Área sombreada de la figura en donde:

Lado mide 6cm y apotema mide 4,1 cm














yes

2 comentarios:

  1. Las tareas se receptarán cuando se normalicen las clases o hasta nuevo aviso.

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  2. Estimados estudiantes:
    Por favor realice las tareas oportunamente, evite acumulaciones y retrasos

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