PRIMERO BGU "A" 2019 - 2020 MATEMATICA

"URGENTE"
Estimados estudiantes, en vista de la educación virtual, se activó el correo:   ocptareas@gmail.com 👈👀💦 para el envio de TRABAJOS y el Whatsapp 0980210744 para saber si tienen problemas con el Internet. .
Ing. Manuel Córdova Mosquera.


MUY IMPORTANTE


Tengo a bien compartir esta información para estar fundamentados en la verdad de los síntomas que debemos tomar en cuenta para reportar a las autoridades de salud. Conviene que conozcamos estas diferencias para no estar alarmados por todo, sino cautos con la verdad de este virus.








UNIDAD N° 4

TEMA: VECTORES en R2

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO:
M.5.2.1 Graficar vector en el plano (coordenadas) identificando sus características: dirección, sentido y longitud o norma.
M.5.2.3. Sumar, restar vectores y multiplicar un escalar por un vector de forma geométrica y de forma analítica aplicando propiedades de los números reales y de los vectores en el plano.
M.5.2.4 Resolver y plantear problemas de aplicaciones geométricas y físicas (posición, velocidad, aceleración, fuerza, entre otras) de los vectores en el plano e interpretar y juzgar la validez de las soluciones obtenidas dentro del contexto del problema.
M.5.2.7. Calcular el producto escalar entre dos vectores y la norma de un vector para determinar distancia entre dos puntos A y B en R como la norma del vector.
M.5.2.8 Reconocer que dos vectores son ortogonales cuando su producto escalar es cero y aplicar el teorema de Pitágoras para resolver y plantear aplicaciones geométricas con operaciones y elementos de R2 apoyándose en el uso de las TIC (software como Geogebra, calculadora gráfica, applets en internet).
M.5.2.9 Escribir y reconocer la ecuación vectorial y paramétrica de una recta a partir de un punto de la recta y un vector dirección o a partir de dos puntos de la recta.


CLASE N° 35                        FECHA: 18 de marzo de 2020

TEMA: RESTA DE VECTORES en R2       Documento adjunto(Clic aquí)⇐👀
Página N° 146
TAREA N° 1Resolver Ejercicio # 1    FECHA DE ENTREGA: 25 de marzo de 2020
                         Elaborar un resumen de la materia en el cuaderno. 

Resta de vectores 
La operación de resta de dos o más vectores da como resultado otro vector. Para realizar la resta de vectores existen distintos métodos, ya sea de manera algebraica o mediante el uso de geometría analítica.
El método algebraico es conocido como método directo.
Los métodos usando el plano cartesiano son conocidos como, el método del polígono que es utilizado para restar más de dos vectores, el método del triángulo es el caso particular cuando únicamente se restan dos vectores, y el método del paralelogramo igualmente para restar solamente dos vectores.

Método algebraico

Para restar dos vectores libres U y V se suma U con el opuesto de V.
Las componentes del vector resta se obtienen restando las componentes de los vectores.

Método Gráfico


1Método del triángulo

Para restar dos vectores libres U y V  y  se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo de uno coincida con el origen del otro vector.


2Método del paralelogramo

Se toman como representantes dos vectores con el origen en común, se trazan rectas paralelas a los vectores obteniéndose un paralelogramo cuya diagonal coincide con la suma de los vectores.

3Método del polígono


 El método del polígono es utilizado cuando queremos restar más de dos vectores, y consiste en colocar un vector a continuación del otro, de modo que el extremo de uno coincida con el origen del otro, y así sucesivamente, hasta colocar todos los vectores, la resultante será el vector que cierra el polígono, es decir, es aquel que va desde el inicio del primero al extremo del último vector.


EJERCICIO N° 1

Realizar la resta de los vectores: U(–5, 7) menos V(2, – 3)
Procedimiento:
1.     Método Gráfico:
  • Representar gráficamente los vectores en el plano cartesiano
  • Hallar el vector opuesto a V es decir –V
  • Graficar la suma de vectores U + (–V)
  • Determinar el vector resta resultante.

2.     Método Analítico:
  • Aplicamos la fórmula de calculo 
  • Restamos U(–5, 7) – V(2, – 3)
  • RESPUESTA:  U – V = (–7i, 10j)     





CLASE N° 36                   FECHA: 19 de marzo de 2020

TEMA: PRODUCTO ESCALAR DE VECTORES en R2 Clic aquí👀
Página N° 153
TAREA N° 2Resolver Ejercicio # 2    
                         Pasar la materia en el cuaderno.
                         Elaborar un resumen del video




































Ejercicio # 2    
Calcular el producto escalar de los vectores U(–4i, 5j) por V(– 6i, – 3j)
Procedimiento:
  de cálculoAplicamos la fórmula
RESPUESTA:  = 9





CLASE N° 37                   FECHA: 25 de marzo de 2020

TEMA: PRODUCTO ESCALAR DE VECTORES en R2
Página N° 153

TAREA N° 3:            Realizar la corrección del Ejercicio # 2
Resolver el Ejercicio # 3

Ejercicio # 2    Corrección:
Calcular el producto escalar de los vectores U(–4i, 5j) por V(– 6i, – 3j)
Procedimiento:
1)      Aplicamos la fórmula:
2)      Multiplicamos las primeras componentes con sus respectivos signos
Ui por Vi dándonos –4 por – 6 = 24
3)      Multiplicamos las segundas componentes con sus respectivos signos
Uj por Vj dándonos 5 por – 3 = – 15
4)      Ahora 24 – 15 = 9
5)      RESPUESTA=   9

EJERCICIO # 3
Calcular el producto escalar de los vectores P(–2i, 8j) por Q( 7i, – 10j)
Procedimiento:

         Aplicamos la fórmula: Pi . Qi + Pj . Qj
      RESPUESTA = – 94




CLASE N° 38                   FECHA: 26 de marzo de 2020

TEMA: VALOR MODULAR DE VECTORES en R2 
Página N° 154

TAREA N° 4:            Pasar la materia en el cuaderno   Clic aquí👈👀💦
                                    Realizar un resume del video






CLASE N° 39                   FECHA: 01 de abril de 2020

TEMA: VALOR MODULAR DE VECTORES en R2
Página N° 154

TAREA N° 5: Calcular el valor Modular (Norma) de los siguientes Vectores:
                         Representar gráficamente en el plano cartesiano.




















Nota: Los primeros cuatro ejercicios los puede graficar en un solo plano cartesiano, desde el 5 al 8 en otro plano.



CLASE N° 40                                                FECHA: 02 de abril de 2020


TEMA: ÁNGULO ENTRE VECTORES en R2  Clic aquí....👈👀💦

Página 155

TAREA N° 6Pasar al cuaderno la materia y un resumen del video.


 






CLASE N° 41                                                FECHA: 08 de abril de 2020


TEMA: ÁNGULO ENTRE VECTORES en R2    

Página 155

TAREA N° 7Hallar el ángulo entre los siguientes vectores:
1.      R(6i, 10j) y S(4i, j)                  RESPUESTA: α = 45°

2.      H(– 3i, 4j) y K(– 5i, 2j)           RESPUESTA: β = 31°19´43.29”

Prerrequisitos:
Producto escalar: Pag. 153 Clase N° 36 y 37
Valor Modular: Pag. 154 Clase N° 38 y 39

Procedimiento:
Representamos gráficamente los Vectores en el Plano Cartesiano
Encontramos el Producto escalar
Pag. 155Hallamos el Valor Modular
Aplicamos la fórmula del ángulo entre vectores:


 



CLASE N° 42                                                FECHA: 09 de abril de 2020


TEMA: ÁNGULO ENTRE VECTORES en R2    

Página 155

TAREA N° 8Hallar el ángulo entre los siguientes vectores:
3.      E(7i, – 2j) y F( 6i, – 5j)                       RESPUESTA: φ = 23°51´36.63”

4.      M(– 5i, – 3j) y (–2i, – 7j)                    RESPUESTA: δ = 43°5´27.05”

Prerrequisitos:
Producto Escalar: Pag. 153 Clase N° 36 y 37
Valor Modular: Pag. 154 Clase N° 38 y 39

Procedimiento:
Representamos gráficamente los Vectores en el Plano Cartesiano
Encontramos el Producto escalar
Pag. 155Hallamos el Valor Modular
Aplicamos la fórmula del ángulo entre vectores:




CLASE N° 43                                                FECHA: 15 de abril de 2020


TEMA: ÁNGULO ENTRE VECTORES en R2    

Página 155

TAREA N° 9Hallar el Perímetro y los ángulos interiores del siguiente triángulo: 
                          ABC  de coordenadas: A(0, 0); B(6i, 8j) y C(– 3i, 4j)

Clic aquí👈👀💥 para ver el desarrollo







CLASE N° 44                                                FECHA: 16 de abril de 2020


TEMA:           PRUEBA DE BLOQUE N°4    👈👀💥Clic aqui


Desarrolle en el cuaderno la Prueba de bloque # 4




CLASE N° 45                                                FECHA: 22 de abril de 2020


TEMA:     ENVIO DE TRABAJOS Y PRUEBA






UNIDAD N° 5


CLASE N° 46                                                FECHA: 29 de abril de 2020

TEMA:           ESTADISTICA

Página #206     👈💥Clic aquí

TAREA N° 1: Realizar en el cuaderno un resumen de la página 206
                        Desarrollar el ejercicio 1



DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO A DESARROLLAR:      (Informativo)
M.4.3.1. Organizar datos procesados en tablas de frecuencias para definir la función asociada y representarlos gráficamente con ayuda de las TIC.
M.4.3.2. Organizar datos (edades, estaturas, precios de productos, etc.) no agrupados (máximo 20) y datos agrupados (máximo 50) en tablas de distribución de frecuencias: absoluta, relativa, relativa acumulada y acumulada para analizar el significado de los datos para una compresión mayor de la información encontrada en varios medios.
M.4.3.3. Representar de manera gráfica, con el uso de la tecnología, las frecuencias: histograma o gráfico con barras (polígono de frecuencias), gráfico de frecuencias acumuladas (ojiva), diagrama circular en función de analizar datos mejorando la capacidad de compresión de la información presentada de forma gráfica por los medios de comunicación.
M.5.3.2. Resolver y plantear problemas de aplicación de las medidas de tendencia central y de dispersión para datos agrupados, con apoyo de las TIC.
M.5.3.3. Juzgar la validez de las soluciones obtenidas en los problemas de aplicación de las medidas de tendencia central y de dispersión para datos agrupados dentro del contexto del problema, con apoyo de las TIC.


































Ejercicio N° 1
Indica cuál es la población y la variable estadística de cada uno de los siguientes estudios esdísticos. Señala, además, de qué tipo es la variable estadística.
a.  Preferencias deportivas de los alumnos de tu clase.
b.  Tiempo medio invertido por los trabajadores españoles en desplazarse desde su domicilio hasta el centro de trabajo.
c.  Número de veces, en un año, que asisten al teatro los habitantes de tu localidad.




CLASE N° 47                                                FECHA: 30 de abril de 2020

TEMA:           ESTADISTICA

Página # 207 👈💥Clic aquí

TAREA N° 2: Realizar en el cuaderno un resumen de la página 207
                        Desarrollar el ejercicio 2





































Ejercicio N° 2☝👀


Se realiza un estudio para determinar el grado de satisfacción del nivel educativo en el Colegio Octavio Cordero Palacios, que encuestó a 100 estudiantes de los cursos de bachillerato.
a)      Identifica la población, muestra, variable y tipo de variable
b)  Clasifica las siguientes variables en cualitativas o cuantitativas: Edad, ocupación, nacionalidad, remuneración económica, hijos, signo zodiacal, comida preferida.
c)      Escribe tres ejemplos de variables cualitativas nominales y ordinales.
d)      Describe tres ejemplos de variables cuantitativa.


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CLASE N° 48                                                FECHA: 06 de mayo de 2020

TEMA:           ESTADÍSTICA

TAREA # 3 Resolver el Ejercicio # 2 y 3 de la página adjunta.👈👀💥






































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CLASE N° 49                                                FECHA: 07 de mayo de 2020

TEMA:           ESTADÍSTICA

TAREA # 4 Resolver el Ejercicio # 5, 6, 7 y 8 de la página anterior




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CLASE N° 50                                                FECHA: 13 de mayo de 2020

TEMA:           TABLA DE FRECUENCIA PARA DATOS NO AGRUPADOS

Página N° 208

TAREA # 5 Pasar un resumen de la materia al cuaderno
































DISTRIBUCIÓN DE TABLAS DE FRECUENCIAS

Estadística Descriptiva:

Tienen por objeto fundamental describir y analizar las características de un conjunto de datos, obteniéndose de esa manera conclusiones sobre las características de dicho conjunto y sobre las relaciones existentes con otras poblaciones, a fin de compararlas. No obstante, puede no solo referirse a la observación de todos los elementos de una población (observación exhaustiva) sino también a la descripción de los elementos de una muestra (observación parcial).

En relación a la estadística descriptiva, Ernesto Rivas Gonzáles dice; "Para el estudio de estas muestras, la estadística descriptiva nos provee de todos sus medidas; medidas que cuando quieran ser aplicadas al universo total, no tendrán la misma exactitud que tienen para la muestra, es decir al estimarse para el universo vendrá dada con cierto margen de error; esto significa que el valor de la medida calculada para la muestra, en el oscilará dentro de cierto límite de confianza, que casi siempre es de un 95 a 99% de los casos.

Distribución de frecuencias: muestra el número de veces que ocurre cada observación.

Ejemplo: Se elaboró una encuesta en un jardín de niños y ésta informó que las mascotas más comunes que tiene un niño son perros, gatos, peces, hámsteres y pájaros

perro
gato
perro
hámster
hámster
gato
pájaro
gato
perro
perro
pájaro
hámster
gato
perro
perro
perro
hámster
pájaro
pájaro
gato
 A continuación, se muestra la distribución de frecuencias absolutas, relativas y porcentuales de las mascotas más comunes de los niños.

Mascota
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Perro
7
0.35 – 35%
7
Pájaro
4
0.20 – 20%
11
Hámster
4
0.20 – 20%
15
Gato
5
0.25 – 25%
20
TOTAL    =
20
1,00 – 100%



Transcribir al cuaderno, un ejemplo  .... Ver los Vídeos:
               



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CLASE N° 51                                                FECHA: 14 de mayo de 2020

TEMA:           TABLA DE FRECUENCIA PARA DATOS NO AGRUPADOS

TAREA # 6 Resolver el ejercicio del CASO # 1



CASO # 1
Se ha realizado una encuesta a 30 estudiantes del Primer año de BGU de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre su lugar de nacimiento. Las respuestas obtenidas fueron:

LUGAR DE NACIMIENTO:

San Joaquín
El Valle
Ricaurte
Sayausi
Quinta Chica
Ricaurte
Sayausi
Sayausi
Quinta Chica
Ricaurte
San Joaquín
El Valle
El Valle
Ricaurte
San Joaquín
Quinta Chica
Ricaurte
Sayausi
Ricaurte
Quinta Chica
Sayausi
Ricaurte
Sayausi
Ricaurte
Baños
Ricaurte
Monay
Baños
Monay
Baños

Se pide.
1)      Realizar el conteo de datos.
2)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias


Transcribir al cuaderno (Imprimir y pegar)

Las tablas de frecuencias se representan generalmente acompañadas de gráficos estadísticos para permitir una mayor y mejor visualización de los datos.


NOTA: Los estudiantes que no tengan computadora hagan los gráficos manualmente (solo el de barras)






































 (Imprimir y pegar)
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CLASE N° 52                                                FECHA: 27 de mayo de 2020

TEMA:           Tablas y gráficos ESTADÍSTICOS

TAREA # 7         Realizar el Gráfico Estadístico para el CASO # 1
       Resolver el ejercicio del CASO # 2

FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas

CASO # 2Se ha realizado una encuesta a 31 estudiantes del Primer año de BGU de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre el número de horas que utilizan Internet en el día. Las respuestas obtenidas fueron:

NUMERO DE HORAS:
1
2
3
4
2
3
2
5
1
2
3
4
6

4
2
1
2
3
5

7
3
2
1
2
6

2
4
3
2
1
5


Se pide.
1)      Realizar el conteo de datos.
2)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3)      Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras, pastel)

NOTA Los alumnos que no pueda utilizar Excel ... 
Elaboren manualmente un gráfico de barras


CORRECCIÓN: Compare con su trabajo y realice las correcciones necesarias

LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES: CASO # 1

Lugar
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Valor
%
San Joaquín
3
          0,10
10%
3
Sayausi
6
          0,20
20%
9
El Valle
3
          0,10
10%
12
Ricaurte
9
          0,30
30%
21
Quinta Chica
4
          0,13
13%
25
Baños
3
          0,10
10%
28
Monay
2
          0,07
7%
30
SUMA
30
          1,00
100%


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CLASE N° 53                                                FECHA: 28 de mayo de 2020

TEMA:           Tablas y gráficos ESTADÍSTICOS

TAREA # 8  Pasar al cuaderno las Conclusiones
 Resolver el ejercicio del CASO # 3

FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas


CONCLUSIONES

Una conclusión del trabajo de investigación se produce cuando a partir de hechos conocidos se obtiene un nuevo conocimiento.
Es la parte final del proceso investigativo, consiste en elaborar un resume de los argumentos con el propósito de comunicar información de los resultados obtenidos de la investigación, o el análisis sobre un tema

Caso 1:
·         La mayoría de estudiantes (9) han nacido en Ricaurte.
Caso 2:
·         La mayoría de estudiantes (10) utilizan 2 horas diarias de Internet


CASO # 3 Se ha realizado una encuesta a 36 estudiantes del Primer año de BGU de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre su EDAD en años cumplidos hasta la fecha. Las respuestas obtenidas fueron:

EDAD:
18
20
24
26
20
24
29
20
24
20
18
20
22
24
31
20
24
29
22
24
18
20
29
20
24
29
26
24
20
31
18
20
24
20
26
20

Se pide.
1)      Realizar el conteo de datos.
2)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3)      Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras, pastel)
4)      Redactar Conclusiones

NOTA Los alumnos que no pueda utilizar Excel ... 
Elaboren manualmente un gráfico de barras


CORRECCIÓN: Compare con su trabajo y realice las correcciones requeridas

LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES: CASO # 1

Gráfico estadístico👈👀💦 Clic para ver




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CLASE N° 54                                                FECHA: 03 de junio de 2020

TEMA:           medidas de tendencia central

TAREA # 9  Pasar la materia al cuaderno  Clic aquí 👈👀💦
                   Ver el Video y hacer un resumen


FECHA DE ENTREGA: Domingo 07 de junio 2020 hasta las 22:00 horas

Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos. Las medidas de tendencia central más utilizadas son: media, mediana y moda

Las medidas de tendencia central solamente son aplicables a variables cuantitativas💣💥
Media Aritmética
Mediana
Moda.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


CORRECCIÓN: Compare con su trabajo y realice las correcciones requeridas
número de horas de Internet CASO # 2
HORAS
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Valor
%
1h
5
0,16
16%
5
2h
10
0,32
32%
15
3h
6
0,19
19%
21
4h
4
0,13
13%
25
5h
3
0,10
10%
28
6h
2
0,06
6%
30
7h
1
0,03
3%
31
SUMA =
31
1
100%





























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CLASE N° 55                                                FECHA: 04 de junio de 2020

TEMA:           medidas de tendencia central

TAREA # 10Aplicar las medidas de tendencia central al CASO # 3 

FECHA DE ENTREGA: Domingo 07 de junio 2020 hasta las 22:00 horas

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CORRECCIÓN: Compare con su trabajo y realice las correcciones requeridas
TABLA DE FRECUENCIAS - GRAFICO - CONCLUSIONES
EDAD DE LOS ESTUDIANTES   CASO # 3

Edad
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Valor
%
18
4
0,11
11%
4
20
12
0,33
33%
16
22
2
0,06
6%
18
24
9
0,25
25%
27
26
3
0,08
8%
30
29
4
0,11
11%
34
31
2
0,06
6%
36
SUMA
36
1
100%

































CONCLUSIONES: ______________________________________________

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CLASE N° 56                                                FECHA: 10 de junio de 2020

TEMA:           medidas de tendencia central

TAREA # 11Aplicar las medidas de tendencia central al CASO # 4 

FECHA DE ENTREGA: Domingo 14 de junio 2020 hasta las 22:00 horas

CASO # 4       Se ha realizado una encuesta a los trabajadores de una fábrica de alimentos en la ciudad de Cuenca sobre su peso en kilogramos, obteniendo los siguientes resultados:

53        56        65        73        65
60        53        56        65        74
63        60        53        56        68
65        73        60        53        73
68        65        73        60        65

Se pide:
1)      Realizar el conteo de datos.
2)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3)      Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras, pastel)
4)      Hallar las Medidas de Tendencia Central
5)      Redactar conclusiones


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CORRECCIÓN: Compare con su trabajo y realice las correcciones requeridas
Medidas de tendencia central   CASO # 3






































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CLASE N° 57                                                FECHA: 11 de junio de 2020

TEMA:           medidas de tendencia central

TAREA # 12Plantee y resuelva su propio ejercicio estadístico
CASO # 5
1 
1)      Realizar el conteo de datos.
2)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3)      Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras o pastel)
4)      Hallar las Medidas de Tendencia Central
5)      Redactar conclusiones

FECHA DE ENTREGA: Domingo 14 de junio 2020 hasta las 22:00 horas

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CLASE N° 58                                                FECHA: 17 de junio de 2020

TEMA:           medidas de tendencia central

TAREA # 13Aplicar las medidas de tendencia central al CASO # 2 


CASO # 2 Se ha realizado una encuesta a 31 estudiantes del Primer año de BGU de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre el número de horas que utilizan Internet en el día. Las respuestas obtenidas fueron:

NUMERO DE HORAS:
1
2
3
4
2
3
2
5
1
2
3
4
6

4
2
1
2
3
5

7
3
2
1
2
6

2
4
3
2
1
5


 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CORRECCIÓN: Compare con su trabajo y realice las correcciones requeridas
PESO DE LOS TRABAJADORES  CASO # 4

Peso
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia acumulada
Variable por Frecuencia
Valor
%
53
4
0,16
16%
4
212
56
3
0,12
12%
7
168
60
4
0,16
16%
11
240
63
1
0,04
4%
12
63
65
6
0,24
24%
18
390
68
2
0,08
8%
20
136
73
4
0,16
16%
24
292
74
1
0,04
4%
25
74
SUMA
25
1
100%

1575

RESPUESTAS
Mo = 65
Med = 64
MA = 63

CONCLUSIONES: …………………………



















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CLASE N° 59                                                FECHA: 18 de junio de 2020

TEMA:           PRUEBA DE BLOQUE N° 5




































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CLASE N° 60                                                FECHA: 24 de junio de 2020

TEMA:           CARATULA Y RUBRICA  👈👀💦Clic para abrir 









































NOTA: Llene solo el casillero PARTICIPACIÓN 


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ENVÍO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL

Instrucciones cómo enviar los Portafolios:

1)      Ponga su nombre y curso en todas y cada una de las hojas.
2)      Numere todas las hojas
3)      Tome fotos o escanee (si tiene Scanner)
4)      Incluya las tareas y las pruebas de bloque
Comprimir las imágenes en Zip o también puede
Convertir las imágenes en archivos PDF o también puede,
Elaborar un archivo en Word o en Paint.
Esto facilitará el envío y la descarga de imágenes.
5)      Si envía desde el celular
a)      Clic en compartir
b)      Seleccione Gmail
c)     Para: ocptareas@gmail.com
d)    Asunto: Nombre del estudiante, curso y teléfono👈👀💦
e)      Clic en enviar
6)      Si envía desde el computador cree una carpeta con todos los archivos y envíe.
7)      Usted recibirá un Chat o correo confirmando la recepción


FECHA DE ENVIO: Desde el 01 al 07 de julio de 2020

Si algún estudiante tiene dificultades escriba al correo 
ocptareas@gmail.com
o envíe un Chat. 0980210744 es un gusto atenderles.

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TRABAJO DE REMEDIAL
Favor enviar al correo electrónico ocptareas@gmail.com👈👀💦

1.       Plantear y resolver un ejercicio estadístico propio (NO COPIADO)
a)       Realizar el conteo de datos.
b)      Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
c)       Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras, pastel)
d)      Hallar las Medidas de Tendencia Central
e)      Redactar conclusiones

2.       Hallar el ángulo entre los Vectores A y B.
a)       Asignar las coordenadas del Vector A
b)      Asignar las coordenadas del Vector B.
c)       Elaborar el gráfico


yes

3 comentarios:

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  3. Estimados estudiantes, en vista de la educación virtual, se activó el correo: ocptareas@gmail.com 👈👀💦 para el envio de TRABAJOS y el Whatsapp 0980210744 para saber si tienen problemas con el Internet. .

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