Cuídense mucho, saludos.
Ing. Manuel Córdova Mosquera.
Tengo a bien compartir esta información para estar fundamentados en la
verdad de los síntomas que debemos tomar en cuenta para reportar a las
autoridades de salud. Conviene que conozcamos estas diferencias para no estar
alarmados por todo, sino cautos con la verdad de este virus.
BÁSICA INTENSIVA 8 - 9 - 10 PARALELO "C"
TEXTOS DE REFERENCIA: https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/
CLASE N° 58 FECHA: 11 de marzo de 2020
CLASE N° 58 FECHA: 11 de marzo de 2020
TEMA: Corrección
de la prueba de bloque # 4
UNIDAD
N° 5
CLASE N°
59 FECHA: 16 de marzo de 2020
TEMA: LOS
NÚMEROS REALES (ESTADÍSTICA) Y LAS ECUACIONES EN “R”
DESTREZAS
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO A DESARROLLAR:
M.4.3.1. Organizar datos
procesados en tablas de frecuencias para definir la función asociada y
representarlos gráficamente con ayuda de las TIC.
M.4.3.2. Organizar datos (edades,
estaturas, precios de productos, etc.) no agrupados (máximo 20) y datos agrupados
(máximo 50) en tablas de distribución de frecuencias: absoluta, relativa, relativa
acumulada y acumulada para analizar el significado de los datos para una compresión
mayor de la información encontrada en varios medios.
M.4.3.3. Representar de manera gráfica,
con el uso de la tecnología, las frecuencias: histograma o gráfico con barras
(polígono de frecuencias), gráfico de frecuencias acumuladas (ojiva), diagrama
circular en función de analizar datos mejorando la capacidad de compresión de la
información presentada de forma gráfica por los medios de comunicación.
TAREA # 1: Conceptos Básicos de Estadística Clic aquí ⇐ 👀💦
Leer el Artículo 5.1
Imprimir y pegar o transcribir al cuaderno el Artículo 5.1.
Ver los Vídeos:
.
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CLASE N° 60 FECHA: 17 de marzo de 2020
TEMA: VARIABLES ESTADÍSTICAS
TAREA # 2: Transcribir al cuaderno el cuadro sinóptico de Variables Estadísticas
Incluir Ejemplos
Ver los Vídeos:
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CLASE N° 61 FECHA: 18 de marzo de 2020
TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS
TAREA # 3: Transcribir al cuaderno, un ejemplo .... Ver los Vídeos:
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CLASE N° 62 FECHA: 20 de marzo de 2020
TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS
TAREA # 4:Realizar el Ejercicio # 1
Elaborar una tabla de frecuencias:
Caso 1: Se ha realizado una encuesta a 20 estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre el número de horas que utilizan Internet en el día. Las respuestas obtenidas fueron:
NUMERO DE HORAS:2, 5, 1, 3, 4
3, 1, 2, 4, 1
4, 2, 1, 3, 2
1, 3, 5, 2, 4
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CLASE
N° 63 FECHA: 23 de marzo de 2020
TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS
ESTADÍSTICOS
TAREA # 5: Representar Gráficamente el CASO 1
Utilizando
Excel (Escoja el gráfico más adecuado)
NOTA: Los estudiantes que no tengan computadora
hagan los gráficos manualmente (solo el de barras)
Caso 1: CORRECCIÓN
Compare con su trabajo y haga las correcciones que necesite.
NÚMERO DE HORAS QUE UTILIZAN INTERNET EN EL DÍA
NÚMERO DE HORAS QUE UTILIZAN INTERNET EN EL DÍA
Número de horas
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia relativa
|
Frecuencia acumulada
|
1
|
5
|
0.25 - 25%
|
5
|
2
|
5
|
0.25 - 25%
|
10
|
3
|
4
|
0.20 - 20%
|
14
|
4
|
4
|
0.20 - 20%
|
18
|
5
|
2
|
0.10 - 10%
|
20
|
![]()
TOTAL =
|
20
|
1,00 - 100%
|
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 64 FECHA: 24 de marzo de 2020
TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS
Ejercicio # 2: Elaborar una tabla de frecuencias y gráfico respectivo
Caso 2: Se ha realizado una encuesta a 24 estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa "Octavio Cordero Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre su lugar de nacimiento. Las respuestas obtenidas fueron:
LUGAR DE NACIMIENTO:
San Joaquín
|
El Valle
|
Ricaurte
|
Sayausi
|
Quinta Chica
|
Ricaurte
|
Sayausi
|
Sayausi
|
Quinta Chica
|
Ricaurte
|
San Joaquín
|
El Valle
|
El Valle
|
Ricaurte
|
San Joaquín
|
Quinta Chica
|
Ricaurte
|
Sayausi
|
Ricaurte
|
Quinta Chica
|
Sayausi
|
Ricaurte
|
Sayausi
|
Ricaurte
|
NOTA: Los alumnos que no pueda utilizar Excel ...
Elaboren manualmente un gráfico de barras
Caso 1CORRECCIÓN
Compare con su trabajo y haga las correcciones que necesite.
CLASE N° 65 FECHA: 25 de marzo de 2020
TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS
TAREA # 7:Realizar el Ejercicio # 3
Ejercicio # 3: Elaborar una tabla de frecuencias y gráfico respectivo
Caso 3: Se ha realizado una encuesta a 36 estudiantes del
octavo año de educación básica de la Unidad Educativa "Octavio Cordero
Palacios" de la Ciudad de Cuenca, sobre su EDAD en años cumplidos hasta la
fecha. Las respuestas obtenidas fueron:
EDAD:
18
|
20
|
24
|
26
|
20
|
24
|
29
|
20
|
24
|
20
|
18
|
20
|
22
|
24
|
31
|
20
|
24
|
29
|
22
|
24
|
18
|
20
|
29
|
20
|
24
|
29
|
26
|
24
|
20
|
31
|
18
|
20
|
24
|
20
|
26
|
20
|
NOTA: Los alumnos que no pueda utilizar Excel ...
Elaboren manualmente un gráfico de barras
CLASE N° 66 FECHA: 27 de marzo de 2020
TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS ESTADÍSTICOS
TAREA # 8: Elaborar las CONCLUSIONES para el Caso 1 y 2
CONCLUSIONES
Caso 1:
- La mayoría de estudiantes (10) utilizan entre 1 y 2 horas diarias de Internet
Caso 2:
- La mayoría de estudiantes (8) han nacido en Ricaurte.
Ejercicio # 2: CORRECCIÓN
Compare con su trabajo y haga las correcciones que necesite.
LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES:
Lugar
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia relativa
|
Frecuencia acumulada
|
|
Valor
|
%
|
|||
San
Joaquín
|
3
|
0,13
|
13%
|
3
|
Sayausi
|
6
|
0,25
|
25%
|
9
|
El
Valle
|
3
|
0,13
|
13%
|
12
|
Ricaurte
|
8
|
0,32
|
32%
|
20
|
Quinta
Chica
|
4
|
0,17
|
17%
|
24
|
SUMA
|
24
|
1
|
100%
|
Clic para ver el gráfico 👈👀💦
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CLASE N° 67 FECHA: 30 de marzo de 2020
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TAREA # 9: Pasar la materia al cuaderno Clic aquí 👈👀💦
Ver el
Video y hacer un resumen
Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos. Las medidas de tendencia central más utilizadas son: media, mediana y moda
Las medidas de tendencia central solamente son aplicables a variables cuantitativas💣💥
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CLASE N° 68 FECHA: 31 de marzo de 2020
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TAREA # 10: Refuerzo y nivelación de la clase anterior N° 67
Prestar especial atención a cada uno de los temas: Media Aritmética, Mediana y Moda
tanto en la teoría como en los ejemplos.😲👍
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CLASE N° 69 FECHA: 01 de abril de 2020
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TAREA # 11: Realizar la corrección
del Ejercicio # 3
CORRECCIÓN
Compare con su trabajo y haga las correcciones que necesite.
TABLA DE
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
EDAD DE LOS ESTUDIANTES
Edad
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia relativa
|
Frecuencia acumulada
|
|
Valor
|
%
|
|||
18
|
4
|
0,11
|
11%
|
4
|
20
|
12
|
0,33
|
33%
|
16
|
22
|
2
|
0,06
|
6%
|
18
|
24
|
9
|
0,25
|
25%
|
27
|
26
|
3
|
0,08
|
8%
|
30
|
29
|
4
|
0,11
|
11%
|
34
|
31
|
2
|
0,06
|
6%
|
36
|
SUMA
|
36
|
1
|
100%
|
REPRESENTACIONGRAFICA 👈👀💦Clic aquí
CONCLUSIONES:
La mayoría de estudiantes (12)
tienen una edad de 20 años.
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CLASE N° 70 FECHA: 03 de abril de 2020
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TAREA # 12: Calcular las Medidas de Tendencia Central para el Ejercicio # 3
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 71 FECHA: 06 de abril de 2020
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TAREA # 13: Resolución TAREA
12
CORRECCIÓN
Compare con su trabajo y haga las correcciones que necesite.
– Aplicación de las Medidas de Tendencia
central al Caso 3 -
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CLASE N° 72 FECHA:
07 de abril de 2020
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TAREA # 14: Desarrollar el
Ejercicio # 4
Caso 4: Se ha
realizado una encuesta a los trabajadores de una fábrica de alimentos en la ciudad
de Cuenca sobre su peso en kilogramos,
obteniendo los siguientes resultados:
53 56 65 73 65
60 53 56 65 74
63 60 53 56 68
65 73 60 53 73
68 65 73 60 65
Se pide:
1)
Realizar
el conteo de datos.
2) Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3) Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras,
pastel)
4) Hallar las Medidas de Tendencia Central
5)
Redactar
conclusiones
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 73 FECHA:
08 de abril de 2020
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TAREA # 15: Plantee y resuelva su propio ejercicio estadístico CASO 5.
Ejercicio # 4 CORRECCIÓN
1)
Realizar
el conteo de datos.
2) Elaborar una Tabla de Distribución de Frecuencias
3) Diseñar un Gráfico Estadístico apropiado. (barras o
pastel)
4)
Hallar
las Medidas de Tendencia Central
Redactar conclusiones Ejercicio # 4
Compare con su trabajo y haga las correcciones que necesite.
Caso 4: PESO DE LOS TRABAJADORES
Peso
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia relativa
|
Frecuencia acumulada
|
Variable por Frecuencia
|
|
Valor
|
%
|
||||
53
|
4
|
0,16
|
16%
|
4
|
212
|
56
|
3
|
0,12
|
12%
|
7
|
168
|
60
|
4
|
0,16
|
16%
|
11
|
240
|
63
|
1
|
0,04
|
4%
|
12
|
63
|
65
|
6
|
0,24
|
24%
|
18
|
390
|
68
|
2
|
0,08
|
8%
|
20
|
136
|
73
|
4
|
0,16
|
16%
|
24
|
292
|
74
|
1
|
0,04
|
4%
|
25
|
74
|
SUMA
|
25
|
1
|
100%
|
1575
|
RESPUESTAS
Mo = 65
|
Med = 64
|
MA = 63
|
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 74 FECHA:
14 de abril de 2020
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 75 FECHA:
15 de abril de 2020
TEMA: CORRECCION DE LA PRUEBA DE BLOQUE
REFUERZO Y
NIVELACION
CLASE N° 76 FECHA: 17 de abril de 2020
TEMA: REFUERZO Y NIVELACIÓN
ENVÍO DE TAREAS
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
UNIDAD N° 6
CLASE N° 77 FECHA:
27 de abril de 2020
TAREA
N° 1: Pasar la materia
en el cuaderno
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO A DESARROLLAR: (Informativo)
M.4.2.5. Definir e identificar figuras geométricas semejantes de acuerdo
con las medidas de los ángulos y a la relación entre las medidas de los lados,
determinando el factor de escala entre figuras semejantes (teorema de Tales), en
relación con lo observado en maquetas, mapas, obras de arte, etc.
M.4.2.8. Clasificar y construir triángulos utilizando regla y compás bajo
condiciones de ciertas medidas de lados y/o ángulos, en relación con problemas
prácticos de la construcción, medición de terrenos, etc.
M.4.2.9. Definir e identificar la congruencia de dos triángulos de acuerdo
con criterios que consideran las medidas de sus lados y/o sus ángulos.
M.4.2.10. Aplicar criterios de semejanza para reconocer triángulos
rectángulos semejantes y resolver problemas.
M.4.2.11. Calcular el perímetro y
el área de triángulos en la
resolución de problemas prácticos como terrenos, parques, etc.
M.4.2. (12, 13). Plantear y resolver problemas donde se apliquen las rectas
y puntos notables de un triángulo (medianas y baricentro, mediatrices
y circuncentro, alturas y ortocentro, bisectrices e incentro).
FIGURAS
GEOMETRICAS
Las figuras
geométricas son la materia de trabajo de la geometría, rama de las matemáticas
que estudia los planos representacionales y las relaciones entre las formas que
podemos imaginar en ellos. Se trata, pues, de objetos abstractos, según los
cuales se determina nuestra perspectiva y nuestra manera de comprender
espacialmente el universo que nos rodea.
Ejemplos:
Figuras Geométricas planas
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 78 FECHA:
28 de abril de 2020
TAREA
N° 2: Pasar la
materia en el cuaderno y Realizar el
Ejercicio # 1
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 79 FECHA:
29 de abril de 2020
TAREA
N° 2: Pasar la
materia en el cuaderno y Realizar el
Ejercicio # 2
CUADRILATEROS
Son figuras geométricas
planas formadas por cuatro lados que se unen en cuatro vértices
Ejercicios Modelo:
Área de figuras planas mixtas
Ejercicio # 2
Calcular el Área Total de las siguientes
figuras
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶CLASE N° 80 FECHA: 04 de mayo de 2020
TEMA: Área de figuras planas mixtas
TAREA
N°3 : Calcular el Área coloreada de las siguientes
figuras:
Ejercicio # 3
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 81 FECHA: 05 de mayo de 2020
TEMA: Área de figuras planas mixtas
TAREA
N° 4: Calcular el Área
coloreada de las siguientes figuras:
Ejercicio # 4
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 82 FECHA:
06 de mayo de 2020
TEMA: Área de figuras planas mixtas
TAREA
N° 5: Corrección del
Ejercicio N° 1 y 2
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 83 FECHA:
08 de mayo de 2020
TEMA: Área de figuras planas mixtas
REFUERZO Y NIVELACIÓN
ENVÍO DE TAREAS
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 84 FECHA:
11 de mayo de 2020
TEMA: Área de figuras planas
TAREA
N° 6: Pasar al cuaderno la materia y los ejercicios modelo
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 85 FECHA: 12 de mayo de 2020
TEMA: Elementos de la circunferencia
TAREA
N° 7: Investigar sobre los elementos de la circunferencia
Elementos de la circunferencia
Radio
El radio de una circunferencia
es cualquier segmento que une el centro a cualquier punto de dicha
circunferencia
Cuerda
Cuerda es toda
recta que une dos puntos de la circunferencia, sin pasar por el centro.
Diámetro
-
-
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 86 FECHA:
13 de mayo de 2020
TEMA: LINEAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIANGULO
TAREA
N° 8: Pasar la materia al cuaderno
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 87 FECHA:
15 de mayo de 2020
TEMA: LINEAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIANGULO
TAREA
N° 9: Dibujar cuatro triángulos de cualquier forma y medida, en
ellos trazar las cuatro líneas y puntos notables
FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 88 FECHA:
26 de mayo de 2020
TEMA: volúmenes de cuerpos geométricos
TAREA
N° 10: Pasar la materia al cuaderno
FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas
Para calcular el Volumen
de algunos cuerpos geométricos como el cilindro, el prisma, paralelepípedo, entre otros, se calcula el Área de la base y se multiplica por la altura.
AB =
Área de la base
EJEMPLOS
MODELO:
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 89 FECHA:
27 de mayo de 2020
TEMA: volúmenes de cuerpos geométricos
TAREA
N° 11: Hallar el volumen de los sólidos compuestos siguientes:
FECHA DE ENTREGA: Domingo 31 de mayo 2020 hasta las 22:00 horas
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 90 FECHA:
29 de mayo de 2020
TEMA: volúmenes de cuerpos geométricos
TAREA
N° 12: Refuerzo y Nivelación
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 91 FECHA:
01 de junio de 2020
FECHA DE ENTREGA: Domingo 07 de junio 2020 hasta las 22:00 horas
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 92 FECHA:
02 de junio de 2020
TEMA: ENVIO DE ACTIVIDADES Y PRUEBA
DE BLOQUE # 6…
ENVÍO DE TAREAS
Instrucciones
cómo enviar las ACTIVIDADES:
1) Ponga su nombre y curso en todas y cada
una de las hojas.
2) Numere todas las hojas
3) Tome fotos o escanee (si tiene Scanner)
4) Incluya las tareas y la prueba de bloque
N° 6
Comprimir
las imágenes en Zip o también puede
Convertir
las imágenes en archivos PDF o también puede,
Elaborar
un archivo en Word o en Paint.
Esto
facilitará el envío y la descarga de imágenes.
5) Si envía desde el celular
a) Clic en compartir
b) Seleccione Gmail
c) Para: ocptareas@gmail.com
d) Asunto: Nombre del estudiante, curso y número de
teléfono
e) Clic en enviar
6) Si envía desde el computador cree una
carpeta con todos los archivos y envíe.
7) Usted recibirá un Chat o correo
confirmando la recepción y la calificación.
Guarde
en un archivo como evidencia de que ha entregado sus trabajos.
NOTA: Por favor envíe un solo archivo, No
parte por parte.
Se devolverán los trabajos que no cumplan los puntos 1, 2, 5c y 5d.
FECHA DE ENTREGA: Domingo
07 de junio 2020 hasta las 22:00 horas
Si algún estudiante tiene dificultades escriba al correo ocptareas@gmail.com
o
envíe un Chat. 0980210744 es un gusto atenderles.
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
UNIDAD N° 7
CLASE N° 93 FECHA:
03 de junio de 2020
TEMA: ALGEBRA: FACTORIZACION
TAREA
N° 1: Pasar la
materia en el cuaderno
Factorización
de polinomios. Factor común
Página 94 y 95 texto 9no.
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 94 FECHA: 05 de junio de 2020
TEMA: ALGEBRA: FACTORIZACION
TAREA
N° 2: Resolver los
ejercicios N° 2, 3, 4, 5 y 6
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 95 FECHA:
08 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION DE POLINOMIOS
FACTOR COMUN
TAREA
N° 3: Resolver el
ejercicio N° 9
Página 97 texto 9no.
⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶⇶
CLASE N° 96 FECHA: 09 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION DE POLINOMIOS
FACTOR COMUN
TAREA N° 4: Resolver el ejercicio N° 10
Página 97 texto 9no.
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CLASE N° 97 FECHA: 10 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION DE POLINOMIOS
FACTOR COMUN
TAREA N° 5: Resolver el ejercicio N° 11
Página 97 texto 9no.
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CLASE N° 98 FECHA: 12 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION DE POLINOMIOS
FACTOR COMUN
TAREA N° 6: Resolver el ejercicio N° 12
Página 97 texto 9no.
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CLASE N° 99 FECHA:
15 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION
DE POLINOMIOS
Factorización por agrupación de
términos
TAREA
N° 7: Pasar un
resumen de la materia en el cuaderno
Página 98 texto 9no.
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CLASE N° 100 FECHA:
16 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION
DE POLINOMIOS
Factorización por agrupación de
términos
TAREA
N° 8: Resolver el ejercicio
# 2
Página 99 texto 9no.
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CLASE N° 101 FECHA:
17 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION
DE POLINOMIOS
Factorización por agrupación de
términos
TAREA
N° 9: Resolver el ejercicio
# 3
Página 99 texto 9no.
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CLASE N° 102 FECHA:
19 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION
DE POLINOMIOS
Factorización por agrupación de
términos
TAREA
N° 10: Resolver el ejercicio
# 6
Página 99 texto 9no.
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CLASE N° 103 FECHA: 22 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION
DE POLINOMIOS
TAREA
N° 11: Pasar al
cuaderno un resumen de la materia.
Página 100 texto 9no.
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CLASE N° 104 FECHA: 23 de junio de 2020
TEMA: FACTORIZACION
DE POLINOMIOS
DIFERENCIA DE CUADRADOS PERFECTOS
TAREA
N° 12: Resolver los
ejercicios N° 3 y 4
Página 101 texto 9no.
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CLASE N° 105 FECHA: 24 de junio de 2020
NOTA: Llene solo el casillero PARTICIPACIÓN
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CLASE N° 106 FECHA: 26 de junio de 2020
TEMA: Cronograma
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CLASE N° 107 FECHA: 29 de junio de 2020
Instrucciones cómo enviar los Portafolios:
1) Ponga su nombre y curso en todas y cada una de las hojas.
2) Numere todas las hojas
3) Tome fotos o escanee (si tiene Scanner)
4) Incluya las tareas y las pruebas de bloque
Comprimir las imágenes en Zip o también puede
Convertir las imágenes en archivos PDF o también puede,
Elaborar un archivo en Word o en Paint.
Esto facilitará el envío y la descarga de imágenes.
5) Si envía desde el celular
a) Clic en compartir
b) Seleccione Gmail
c) Para: ocptareas@gmail.com
d) Asunto: Nombre del estudiante, curso y teléfono👈👀💦
e) Clic en enviar
6) Si envía desde el computador cree una carpeta con todos los archivos y envíe.
7) Usted recibirá un Chat o correo confirmando la recepción
FECHA DE ENVIO: Desde el 01 al 07 de julio de 2020
Si algún estudiante tiene dificultades escriba al correo ocptareas@gmail.com
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FIN
yes
Estimados estudiantes favor realizar las tareas oportunamente para que no se les acumule..
ResponderEliminarBuenas tardes Ing.Cordova en la clase #64 donde dice tarea #5hay hacemos el grafico impreso y en el cuaderno
ResponderEliminarBuenas noches Boris.. disculpe la demora en responder... Toda la materia va en el cuaderno: tablas y gráficos. Si, hay que hacer la corrección del gráfico 63, en caso de requerirlo.
Eliminarmuchas gracias
ResponderEliminarEstimados estudiantes el correo: ocptareas@gmail.com 👈👀💦 está activo para enviar las ACTIVIDADES REALIZADAS y permanecer comunicados.
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